Publicado el Martes 07 de octubre de 2014

Quiero una tienda Responsive, claro. Pero… ¿Qué es eso?

El desarrollo responsive, se convirtió en algo que está en boca de todos, pero que no todos tienen del todo claro qué es. Todos sabemos que lo queremos, pero no todos porqué. La explicación simple es: un sitio responsive, es aquel que se adapta a su entorno. ¿qué queremos decir con esto? básicamente que aprovecha el…

El desarrollo responsive, se convirtió en algo que está en boca de todos, pero que no todos tienen del todo claro qué es. Todos sabemos que lo queremos, pero no todos porqué.

La explicación simple es: un sitio responsive, es aquel que se adapta a su entorno. ¿qué queremos decir con esto? básicamente que aprovecha el espacio cuando tiene más, y que sólo muestra la información indispensable cuando hay menos espacio disponible. Vale aclarar que cuando hablamos de espacio, nos referimos al espacio disponible en la pantalla del dispositivo con el que se está navegando el sitio.

Alternativas

Hay varias alternativas para poder permitir que los usuarios naveguen un ecommerce desde un dispositivo móvil. Se puede desarrollar una aplicación nativa, que se instala en el dispositivo; se puede desarrollar una tienda específicamente para móviles; o se puede hacer un ecommerce responsive. Todas tienen sus ventajas y desventajas; se debe analizar en detalle cada caso para evaluar las alternativas. Por esto, no vamos a entrar en detalle con la primera y segunda opción, y vamos derecho a las ventas de hacer un ecommerce responsive.

Ventajas

  • Se mantiene un único código
  • No requiere tener en cuenta el sistema operativo de cada dispositivo
  • Se maneja una única tecnología
  • No requiere que el usuario haga nada para poder usarla

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