Publicado el Martes 07 de octubre de 2014

Algunos Tips de SEO para E-commerce – La vida Post Panda

Desde que Google lanzó Panda (su última versión del algoritmo de ordenamiento), hubo mucho cambio en el posicionamiento de los sitios. Dentro de los que se vieron más afectados, fueron los E-Commerce. A continuación, tres puntos en los que trabajar para ganar posicionamiento: Contenido Uno de los principales problemas de los e-commerce, es el contenido….

Desde que Google lanzó Panda (su última versión del algoritmo de ordenamiento), hubo mucho cambio en el posicionamiento de los sitios. Dentro de los que se vieron más afectados, fueron los E-Commerce. A continuación, tres puntos en los que trabajar para ganar posicionamiento:

Contenido

Uno de los principales problemas de los e-commerce, es el contenido. Los sitios de ecommerce tienen una estructura bastante compleja en este sentido, ya que tienen muchas páginas (la mayoría con contenido duplicado), y no es habitual encontrar mucho contenido que describa el producto.

El recurso de la mayoría de las empresas al publicar, es copiar el contenido que el fabricante del producto le brinda. Esto es un problema, porque el mismo contenido se va a repetir en varios sitios a la vez (incluído el del fabridante).

Poner un buen nombre a las imágenes, cargar texto alternativo y descripciones también puede ayudar mucho, posicionándolas en Google Images

Microdatos

Para ponerlo en pocas palabras,  los microdatos son una “nueva” forma de organizar el contenido. Para los que quieran leer más sobre qué son los microdatos, acá va un link de google con la explicación: https://support.google.com/webmasters/answer/176035?hl=es

Los microdatos son muy útiles, porque ayudan a que el crawler identifique correctamente la información, y además ayudan a mejorar el CTR en los listados de búsquedas. Estudios de heatmaps de los Resultados de búsquedas, muestran cómo ya no es indispensable el primer lugar, sino que los clics se fueron expandiendo por la pantalla, y es muy importante mostrar información rica en contenido. Mostrar precios, ratings, promociones, etc en los resultados de búsqueda, puede ayudar mucho a obtener más tráfico para una tienda

Links Rotos

Google nunca fue fan de los links rotos, y con Panda lo evidenció aún más. Los links rotos y las páginas 404 que quedan indexadas, no siempre se deben a un problema de administración en el sitio, sino a no aprovechar algunas oportunidades que los e-commerce brindan.

Un punto importante a tener en cuenta, son los productos que no se venden más, o que quedan momentáneamente fuera de Stock. Es muy habitual, que las tiendas “bajen” dichos productos, pero esto genera un resultado negativo en Google, ya que la URL está indexada, y de repente se encuentra un 404. También es muy negativo para la experiencia de compra. Un usuario que guarda en sus favoritos un producto (o incluso lo agrega bookmark, suponiendo que hay gente que aún hace eso) y al ingresar al sitio encuentra un 404, es probable que no se tome el trabajo de buscar otro producto. Se irá del site sin comprar.

Lo recomentable en estos casos, es reemplazar el contenido del producto, dejando en claro al visitante que no está disponible para la compra, y sugiriendo productos sustitutos. Así se evita el 404 y se encamina a un potencial comprador a otro producto.

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